Inscripción especial por cambios de vida

Siempre hay cambios en la vida. A veces uno puede prepararse para grandes cambios; otras veces ocurren sin aviso. Usted desea asegurarse de estar cubierto por un plan de salud que satisfaga sus necesidades cambiantes.

Periodo especial de inscripción

Puede que ciertos cambios de vida le permitan obtener cobertura fuera del periodo de inscripción abierta. Si en su vida ocurre un evento calificante, podrá inscribirse en un plan de salud durante un periodo especial de inscripción de 60 días. 
 

Eventos calificantes de vida para la inscripción especial

A continuación se detallan algunos de los eventos calificantes de vida que pueden indicar una oportunidad para cambiar de plan de salud o inscribirse en un nuevo.

 
Casarse o divorciarse Usted tiene la oportunidad de inscribirse en un nuevo plan o escoger un plan diferente adecuado a sus necesidades.
Nacimiento o adopción de un hijo Escoja un nuevo plan que cubra a su creciente familia. O bien, contacte a su plan de seguro médico para agregar a su hijo al plan de salud. 
Mudanza a una nueva localidad Cuando usted cumpla 26 años, será hora de graduarse a su nuevo plan de salud. Eso significa que usted será elegible para inscribirse durante un periodo especial.
Pérdida de cobertura bajo el plan de sus padres When you turn 26, it’s time to graduate to your own health plan. This means you’re eligible to enroll during special enrollment.
Pérdida de cobertura basada en el empleo Si usted pierde la cobertura basada en el empleo por cualquier razón, puede que sea elegible para inscribirse durante un periodo especial.
Pérdida de otros tipos de cobertura Si usted pierde la elegibilidad para Medicaid u otros tipos de cobertura, o si se vence su cobertura bajo el programa COBRA, podrá inscribirse en un nuevo plan.
Ser reconocido como miembro de una tribu nativa Si no tiene seguro por medio del empleador, usted podría inscribirse en cualquier momento del año en un plan de bajos costos o gratuito por medio del Mercado de Seguros.
Obtener la ciudadanía o residencia legal en los Estados Unidos Para obtener un plan de salud, usted no tendrá que aguardar hasta la inscripción abierta. Podrá inscribirse durante un periodo especial de inscripción.


 

Otros cambios y circunstancias especiales

  • Un cambio en los ingresos o la condición del grupo familiar puede dar lugar a una inscripción especial si se ve afectada su elegibilidad para obtener asistencia financiera. Usted podría tener la oportunidad de examinar sus opciones y escoger un nuevo plan.

 

 

  • Los miembros de una tribu con reconocimiento federal pueden inscribirse en la cobertura en cualquier momento del año. No hay plazo limitado de inscripción. Los miembros pueden cambiar de plan tan a menudo como una vez al mes. Infórmese más sobre los beneficios para nativos americanos.


 

Cómo inscribirse o hacer cambios durante una inscripción especial

Si usted ya tiene un plan de salud mediante el Mercado de Seguros Médicos:


Si necesita inscribirse en un nuevo plan:


¿Necesita más ayuda? Comuníquese con beWellnm:

Infórmese más ahora

Más información ahora

Estar al tanto de su salud durante todo el año . Inscríbete consejos rápidos de beWellnm .