AHORRE DINERO CON un SUBSIDIO PARA la PRIMA

El sitio beWellnm está a su disposición para ayudarle a reducir los costos de su seguro médico.

Hay ayuda a su disposición

¿Ha consultado si califica para un subsidio para la prima que ayude a pagar su seguro médico este año? Averigüe si usted y su familia califican para programas de seguro médico gratuito o de bajo costo disponibles a través de beWellnm, el mercado oficial de seguros.
 

Los subsidios para primas pueden ayudarlo a pagar los costos 

Los subsidios para primas también se conocen como anticipos de crédito impositivo para primas (APTC, por las iniciales en inglés). Si usted califica en base a sus ingresos, un subsidio para la prima puede ayudarlo a reducir el costo de la prima de su seguro. Eso significa que usted pagará menos cada mes. O bien, podrá reclamar el crédito cuando presente su declaración anual de impuestos. 

El monto que usted obtendrá como crédito impositivo se basa en sus ingresos y el tamaño de su familia. Si sus ingresos aumentan o disminuyen durante el año, el monto del subsidio para la prima podrá ser menor o mayor que el monto calculado inicialmente. En ese caso, usted obtendrá un reembolso impositivo o deberá pagar la diferencia al presentar su declaración anual de impuestos.

 

Offer-Image
Offer-Image
Offer-Image

El precio regular (prima mensual) varia basada en la edad, el área de clasificación, y el plan de salud. Tus resultados serán variados. Puedes informarte si calificas para un subsidio o descuento de la prima cuando apliques en HeathCare.gov. 
 

Costos reducidos por servicios recibidos durante todo el año

Con las reducciones de los costos compartidos (CSR, por las iniciales en inglés), usted pagará costos más bajos al visitar a un médico, al obtener tratamiento en un hospital o al surtir una receta. Los planes CSR reducen la cantidad que usted paga por su deducible, su pago y su coseguro. (Eso se llama costos de bolsillo.)  

Si usted califica en base a sus ingresos, puede que haya reducciones en el costo compartido cuando usted seleccione un plan de salud de nivel plata mediante el Mercado de Seguros. 

Los nativos americanos pueden obtener una reducción de costos en cualquier plan de salud incluido en el Mercado de Seguros. Según sus ingresos, los nativos americanos pagan costos limitados o no pagan ningún costo de bolsillo para el cuidado de la salud. 

La legalidad y disponibilidad de la Reducción de Costo de los Pagos (CRS por siglas en Ingles) está actualmente siendo cuestionada. Los materiales informativos de BeWellnm, incluyendo nuestro sitio en la red, reflejara los cambios tan pronto la situación sea adjudicada y se haya acordado una decisión final. 

¿Puede usted ahorrar dinero en un plan de salud?

Si necesita ayuda, puede hablar con un Agente o un Consejero de inscripciones  ellos le dirán si usted califica para ayuda financiera que le ayude a pagar su prima y guiarlo con el proceso de inscripción. También le ayudaran a ver si usted y su familia pueden calificar para planes de bajo costo.
 
Vea los planes y precios en HealthCare.gov para un vistazo rápido, y ver cuánto se puede ahorrar. Sin embargo, cuando usted llena su aplicación oficial para la cobertura médica, podrá encontrar con más detalle cuanto será la ayuda financiera. Durante este proceso, le pedirán dar información básica, esta información se utiliza para determinar si usted califica para los subsidios y los descuentos.

¿No está seguro de poder calificar? Llene una solicitud para ver si puede obtener un descuento en los costos. Al presentar la solicitud, le harán preguntas sobre sus ingresos y su familia. Se utilizarán sus respuestas para determinar la asistencia que pueda recibir.  

Infórmese más ahora

Comience ya mismo a planear un futuro saludable. Inscríbase para recibir consejos prácticos de beWellnm. Dirección de correo electrónico